domingo, 1 de febrero de 2015

Celebramos la Paz

El pasado viernes hemos celebrado el Día de la Paz. Desde primera hora de la mañana estuvimos realizando actividades en las que, alumnado y profesorado, hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión.

El día comenzó con la siembra de palomas, todas iban cargadas de buenos deseos e intenciones para trabajar la paz en nuestro día a día ...




...formamos la palabra PAZ ...



... nuestra directora Carmen nos animó a seguir trabajando por la paz día a día ...



...las alumnas Elena y Angeles leyeron sus mensajes en representación del alumnado de nuestro centro ...



'Para mí la paz no es solo un derecho, sino también es una obligación. Porque para conseguir la paz siempre hay que alcanzarla uno mismo. Para conseguir la paz siempre deberíamos empezar por el hogar, después seguiríamos por la convivencia entre amistades y por último el respeto hacia los profesores  y los alumnos del colegio. En el colegio hay que respetar a todo el mundo.
Nunca dejes a una persona de lado porque como decía mi antigua profesora Carmen, que por cierto la quiero mucho, '¿Sabes qué? Nunca hables mal de una persona porque después ellos te harán lo mismo. Que nunca se os olvide que algún día, dejará de haber guerra, dejará de haber racismo y también tendremos una vida más tranquila'.
Si alguien ayuda a una persona, ayuda a todo el mundo. Y así con una pequeña parte de nuestro corazón, conseguiremos un mundo lleno de armonía, paciencia, cariño, alegría y lo más importante: paz en nuestro entorno.'

Elena L'Mamouni Vinelli (6ºA)


'Hola, hoy 30 es de Enero y estamos celebrando el Día de la Paz, por ello os quiero decir que es la Paz para mí:
La paz no es que no haya guerras, es poder llevarnos todos y todas bien. Por pequeños que seamos podemos empezar por ahí y contribuir así a que en este mundo todos nos llevemos mejor. También podemos ayudar a los más desfavorecidos ya que en este mundo hay mucha gente que sufre. Seguro que nosotros tenemos cosas que nos sobran como juguetes, ropa, libros, etc. y podríamos dárselas. Ya hay asociaciones que se encargan de entregárselas como Manos Unidas, Madre Coraje, pero aparte de estas asociaciones cada uno de nosotros podemos hacer cosas que ayuden. Si nos juntamos algunos amigos, cuando seamos mayores, podríamos crear nuestra propia asociación con el fin de ayudar a mucha gente. Esta nueva generación de niños y niñas seguro que algo podría hacer. La idea es que consigamos levantar de nuevo todo lo que hace tiempo decayó.
Intento también llevarme bien con todo el mundo porque si quiero que algún día exista la paz mundial tengo que empezar por la gente de mi entorno. Bueno, así es como aporto yo mi granito de arena, y si todos mis compañeros y compañeras lo hiciesen podríamos incluso llegar a llenar una playa entera. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: 'A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota. 
Bueno, adiós, que paséis un buen Día de la Paz y por supuesto recordad: ¡Hay que llevarse bien!'

Ángeles Wu Valle Ogalla (6º B)


... cantamos y bailamos 'El mejor momento' dedicado a nuestra compañera Belén y su hija Andrea...



... y se entregaron las medallas de las Olimpiadas por la Paz a un alumnado ejemplar por su deportividad...


















Gracias a td@s,



Feliz Día de la Paz !Siembra la Paz!