domingo, 18 de octubre de 2015

ROSA PARKS

Este curso 2015/16 daremos a conocer a grandes mujeres, comenzamos con Sara Parks.



Rosa Louise McCauley, Rosa Parks, Alabama, 4 de febrero de 1913, Detroi, fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en el sur de Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como ‘la primera dama de los derechos civiles.’

En 1979, se le otorgó su mayor reconocimiento, la medalla Spingarn y al año siguiente recibió el Premio Martín Luther King Jr. Rosa Parks fue incluida en el Michigan Women’s Hall of Fame en 1983 por sus logros en el progreso de los derechos civiles.

Después de una vida de batallar contra el racismo, Parks recibió una Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 1999.

Rosa Parks murió a la edad de 92 años el 24 de octubre de 2005. El 30 de octubre de 2005 los restos de Parks fueron honrados en la rotonda del Capitolio, convirtiéndose en la primera mujer y la segunda persona afroamericana en recibir este honor.